Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Unidad Modelo se sumaron al proyecto de Katalyna Méndez rumbo al Congreso de Tamaulipas, con quienes se comprometió a llevar sus voces a la máxima tribuna del estado y a regresar a las colonias a legislar de la mano de los ciudadanos.
“El principal sentir de la población, de todas las edades, es recuperar el Congreso, que realmente lleven su voz a esa curul, ser tomados en cuenta y ser escuchados”, dijo en entrevista la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas.
La candidata morenista explicó que para lograrlo, Tamaulipas cuenta con la Ley de Participación Ciudadana, cuya última modificación data del año 2015, la cual propuso fortalecer y llevar a la acción para “diseñar leyes consultando a la gente”.
“Así es como vamos a incidir en los jóvenes, las mujeres, la comunidad LGBTQI+, la población migrante, las personas con discapacidad; fortaleciendo las consultas, los consejos consultivos, las iniciativas ciudadanas, para que los diputados después de ser votados, regresemos a escuchar, consultar y legislar con la gente”, dijo.
Agregó que el fortalecimiento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas es la base de toda la agenda pública y de temas coyunturales y críticos como el agua, la seguridad, entre otros.
Durante su recorrido por la colonia Unidad Modelo de Victoria, Katalyna Méndez recibió muchas muestras de apoyo a su proyecto de legislar junto a la gente y de fortalecer los derechos de los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Aseguró que con el apoyo de las y los victorenses del Distrito 15, el próximo 2 de junio, Morena y sus aliados arrasarán en las votaciones para consolidar la Transformación en Victoria y Tamaulipas.