Tampico, Tamaulipas.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió la candidatura al Senado del ex Gobernador del PRI, Eugenio Hernández Flores, que dijo fue postulado con autonomía por el PVEM, luego de que estuvo en prisión aproximadamente seis años por los delitos de peculado.
Además, Hernández enfrenta una solicitud de extradición del Gobierno de los Estados Unidos que concedió la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2017 para ser juzgado por lavado de dinero y operar una empresa de navío sin permiso.
En conferencia, Sheinbaum dijo que la candidatura de Eugenio forma parte de la coalición de Morena, PT y PVEM, y del plan C para ganar la mayoría en el Senado y poder aprobar sus reformas en caso de que gane la Presidencia el 2 de junio.
Incluso, aseveró que en torno a la situación de los candidatos que conforman la coalición se consulta a las autoridades sobre su situación legal, como fue el caso del ex Mandatario de Tamaulipas de 2005 a 2012.
«Es importante que ustedes sepan que todos los candidatos y candidatas de Morena o cuando vamos en coalición, se envió solicitud a la Fiscalía (General de la República), la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal para que nos dijeran si había una investigación en donde se pudiera decir que había algún problema, entonces tenemos ese respaldo», manifestó.
Sin embargo, se deslindó de su postulación y atribuyó su candidatura al Verde Ecologista.
Dijo que en el caso del Senado en Estados como Tamaulipas el Partido Verde definió a su candidato.
«Es autónomo y a nivel nacional el Partido Verde pues define a sus candidatos, en Morena definimos a nuestros candidatos por encuesta y cuando vamos juntos en coalición en los municipios o en los senados, pues entonces se hacen encuestas», reiteró.
A la conferencia asistió la fórmula del PVEM, Eugenio Hernández Flores, y de Morena, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal.