Sólo en los municipios con semáforo verde y amarillo, se podrá regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, reiteró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que existe preocupación por la variante Delta que está afectando a niños y jóvenes.
«El lunes vamos a hacer una evaluación, lo que les puedo anticipar es que, de entrada, que las ciudades que estén en ver y amarillo vamos a darle, las otras, vamos a analizar”, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
El mandatario reconoció que existen muchas ansias de muchos por regresar a clases presenciales, sin embargo, “hay algunos otros que están preocupados y con justa razón porque la nueva cepa Delta es muy contagiosa, se están infectando nuestros niños y jóvenes”.
Comentó que el hecho que los niños y jóvenes no estén vacunados contra el COVID-19, los expone más a la enfermedad, por lo que revisarán con el Comité de Salud, las condiciones para tomar las decisiones, “con mucha prudencia y objetividad”.
Agregó que a la par de esta decisión, se implementará un programa emergente para la atención de las escuelas que en un año y medio han estado solas y por tanto presentan deterioro, algunas más fueron vandalizadas.
«Vamos a entrarle al quite una vez más, hubiera estado bueno que dijeran, ahí les va una bolsa a los estados para apoyar la educación en las escuelas, mejor me siento, no me vaya a cansar, no va a llegar”.