Reynosa, Tamaulipas.- La candidatura de Carlos Peña Ortiz a la alcaldía de Reynosa se complica para el reynosense, luego que, de acuerdo con el Registro Federal de Electores, tendría sus derechos políticos suspendidos.
En un oficio del Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez dirigido al Juez de San Fernando, Alejandro Federico Hernández Rodríguez, se señala que tanto Carlos Peña Ortiz, alcalde con licencia de Reynosa, como su padre, Carlos Peña Garza, tendrían sus derechos políticos suspendidos.
Esto, debido a la demanda que enfrenta Carlos Peña, dentro de la carpeta 17/2021, en la que Marcelo Olán Mendoza, lo denunció por la compra de un rancho con valor de 15 millones de pesos, así como el uso de varias identidades.
En el oficio se señala que una vez realizada la búsqueda en la base de datos del padrón electoral y el análisis de la situación jurídica registral ante la Secretaría Técnica del Registro Federal de Electores de ambos ciudadanos, se llevó a cabo el procedimiento de ambas notificaciones de la suspensión de derechos políticos electorales.
“En razón de lo anterior, los derechos políticos de los ciudadanos en cuestión, están suspendidos única y exclusivamente dentro de la carpeta procesal”, se señala en el documento.