Óscar González Luna, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, informó que determinaron no otorgar el permiso al concierto programado para el 28 de agosto.
Analizaron la solicitud de parte de los organizadores en la mesa COVID del Gobierno Municipal, al considerar que el concierto tendría presencia de miles de chihuahuenses.
“Se determinó que no existen las condiciones para poder efectuar este evento con la garantía de que se evite la propagación del virus”, expresó el Municipio al citar al secretario.
En los últimos días el municipio de Chihuahua ha visto incremento de contagios confirmados. Además registran aumento de decesos en el estado. El Gobierno Municipal expresó que apela a la conciencia para evitar que la pandemia se agrave y así evitar crisis de los sistemas de salud.
“Desde que inició la pandemia el Gobierno Municipal ha implementado una serie de acciones y programas a favor de todos los chihuahuenses”, comentó el secretario González.
Compartió la autoridad municipal fotografía del oficio donde el subdirector de Gobernación, César Komaba, le informa a la empresa organizadora del concierto de Nodal que no otorgarán la autorización.
El concierto pretendía celebrarlo la compañía en el estadio Manuel L. Almanza o el Estadio Monumental el 28 de agosto con “aforo limitado de 4,800 personas”, pero la epidemia de COVID-19 no deja condiciones seguras para realizarlo.
“No existen las condiciones necesarias en la ciudad para evitar la propagación de la infección al incrementarse de 30 a 45 personas infectadas diarias”, expone el documento, al reiterar el riesgo de que el concierto provoque contagio en el sitio en primer lugar, para luego convertirse en propagación entre familias y amigos en segundo lugar.
“El día de ayer fallecieron 5 personas en la entidad y se reportó el incremento de 45 personas infectadas por día”, dice el oficio del subdirector Komaba.