Los alumnos de 330 escuelas de Tamaulipas no podrán regresar a las aulas luego de que las instalaciones han sido vandalizadas y se requiere de una fuerte inversión para garantizar un regreso seguro de los estudiantes, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.
“Los alumnos de esas escuelas, no podrán regresar a clases, no hay condiciones y se busca un regreso seguro a las aulas, pero sobre todo que los padres de familia sientan la confianza de que sus hijos están en lugares seguros, de manera presencial o a distancia el maestro cumple con su responsabilidad y vocación de educar”, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.
Dijo que en un primer censo que se realizó en conjunto con las autoridades educativas se tiene la información de que en algunas escuelas se robaron todo el cableado eléctrico y en otras la tubería de cobre o los equipos de cómputo.
Manifestó su desacuerdo con un programa educativo híbrido, “tiene que ser presencial o a distancia, no es justo que el maestro cumpla con un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y después este dando clase a través de las distintas plataformas digitales”.
En lo que se refiere a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino, destacó que la materia de trabajo de los maestros es la educación, por ello solo es la autoridad de salud quien debe determinar si se aplica o no una dosis más a los trabajadores de la educación.
Guevara Vázquez hizo un llamado a la Secretaría de Salud para determinar la aplicación de la vacuna más efectiva que proteja no solo a los maestros, sino a la población en general para evitar más contagios y sobre todo poner en riesgo a la población estudiantil en un posible regreso a clases.