Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ahora candidata rumbo al Senado por parte del partido de Morena, Olga Sosa Ruiz, renunció a su cargo como secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, con efectos a partir del lunes 26 de febrero.
Dicha notificación fue dada a conocer por parte del Congreso del Estado que está impedida a comparecer debido a que ya no es titular de la Secretaría del Trabajo.
Ante tal situación, el Pleno del Congreso del Estado tuvo que modificar el calendario de comparecencias para la glosa del segundo informe de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
De acuerdo con el calendario original, la comparecencia de Sosa estaba programada para las dos de la tarde de este martes.
Para llevar a cabo el cambio en el calendario de comparecencias, los diputados aprobaron un punto de acuerdo que fue presentado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar Mojica.
Sosa Ruiz envió un comunicado oficial al Congreso, en cuyo pleno se tomó la determinación de cambiar de fecha, hasta que se tenga al nuevo o nueva titular de la Secretaría del Trabajo, para la comparecencia.