El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, afirmó que autoridades fronterizas lograron la detención del estadounidense Matthew Taylor Coleman, fundador de una escuela de surf, quien es señalado por asesinar a sus dos hijos, de uno y tres años de edad, en Rosarito.

En conferencia de prensa, el fiscal bajacaliforniano expresó que el ciudadano estadounidense se entregó al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, justo por el puerto de entrada de San Ysidro, en Tijuana.

Los dos menores fueron apuñalados, siendo encontrados sus cadáveres en el camino principal de El Descanso, frente al rancho Cardozo. El niño de tres años recibió 17 puñaladas, mientras que la niña de un año, recibió 12.

Según detalló Sánchez Ibarra, en el sitio de los hechos fueron encontrados “una estaca, un palo cubierto con manchas pardo rojizas y, bajo los arbustos, dos cuerpos sin vida de los dos infantes.

Matthew Taylor Coleman habría llegado con sus dos hijos a un hotel de Rosarito la noche del pasado 7 de agosto. Cámaras de vigilancia captaron el 9 de agosto. por la madrugada que abandonó dichas instalaciones junto a los menores y dos maletas.

Tras presuntamente realizar los homicidios el ciudadano estadounidense vuelve a regresar al hotel, aunque esta vez solo, retirándose de su habitación definitivamente a las 09:33 h.

La policía de Santa Bárbara (SBPD) informó que una mujer había reportado a los menores y a su esposo como desaparecidos el 8 de agosto, manifestando su preocupación por el bienestar de las tres personas

“Durante la investigación, la Policía de Santa Bárbara obtuvo evidencia de que el padre y los dos hijos posiblemente habían viajado a México”, según el comunicado de SBPD.