CDMX.- La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será acogida por Movimiento Ciudadano y le darán una candidatura al Senado.
El partido adelantó una invitación para el registro de fórmulas al Senado en la Ciudad de México, compuesta por Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.
Barrales regresa a la política tras un retiro de seis años al perder la candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México en 2018.
En tanto, Cuevas se peleó con dirigentes del PAN, PRI y PRD, que en el 2021 le dieron la candidatura para la Alcaldía Cuauhtémoc, promovida en ese entonces por el senador Ricardo Monreal.
De hecho, esa situación es la que generó que a Monreal le llamaran «traidor» en Morena porque Cuevas le ganó el cargo a Dolores Padierna.
Cuevas buscó ser candidata a Jefa de Gobierno y también la reelección en la Alcaldía, pero los tres partidos le negaron apoyo.
Con Morena tampoco se acomodó debido al constante enfrentamiento que tuvo con Claudia Sheinbaum cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La gestión de la Alcaldesa ha estado llena de escándalos. El último incidente fue la denuncia de un ciudadano que fue golpeado por su personal de seguridad, lo que se viralizó en un video.
Al no lograr la reelección, Sandra Cuevas recriminó al candidato a Jefe de Gobierno de la alianza opositora, Santiago Taboada, que no buscaba limosnas porque le ofreció incluirla en su Gobierno si ganaba.
Por Morena serán postulados al Senado por la Ciudad de México Omar García Harfuch y Ernestina Godoy; por la alianza del PAN, PRI y PRD en primera fórmula va la priista Cynthia López Castro y una propuesta de PRD que aún no se define.
Movimiento Ciudadano giró una invitación para el registro de Barrales y Cuevas el próximo lunes a las 11:00 horas, en la sede de MC en la Colonia Nápoles, aunque luego la retiró para hacer una corrección.
Barrales tiene asegurado un escaño porque está en el segundo sitio de la lista plurinominal de MC.
Para llegar a la Cámara alta, Cuevas necesita que la fórmula con Barrales gane la mayoría de los votos en la Ciudad de México.
Rodrigo Cordera, consejero nacional de Movimiento Ciudadano, se inconformó por la inclusión de Sandra Cuevas en las candidaturas al Senado.
En su cuenta de X dijo que dará una postura el próximo lunes, si el partido confirma su registro en fórmula con Alejandra Barrales para la Ciudad de México.
«Todos tenemos límites. Sandra Cuevas no debe de tener cabida en un proyecto progresista, de derechos y libertades.»Si esto se confirma, el lunes comunicaré mi postura. Mi trabajo político es para que logremos un estado de bienestar, no se trata de cargos. Es por la dignidad», posteó.