Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de residentes fronterizos y del interior del país saturaron los puentes internacionales al aprovechar el primer fin de semana largo del año, por caer en lunes El Día de las Constituciones, día festivo en México.
Desde el amanecer, los puentes registraron largas filas de vehículos, con tiempos promedio de espera de dos horas en Reynosa, tanto en el cruce Reynosa-Hidalgo como en el Reynosa-Mission.
Mientras que en el puente II de Nuevo Laredo, el Juárez-Lincoln, con siete carriles abiertos, había un tiempo promedio de espera en fila de una hora.
Los puentes menos saturados eran los de Matamoros, donde el tiempo promedio en fila era menor a una hora hasta las 14:00 horas.
En el puente Anzaldúas de Reynosa en las kilométricas filas era notable la mayor presencia de conductores con placas de Nuevo León.
En el cruce de Reynosa-Hidalgo la única fila se extendió por al menos tres kilómetros, llegaban hasta los campos de futbol de la avenida Libramiento Oriente.
En este cruce las decenas de vendedores ambulantes tornaban peligroso el manejo, sobre todo antes de la entrada al recinto de la Aduana, donde se amontonan en la fila ofreciendo sus mercancías a los conductores.