CDMX.- En internet, las personas venden todo tipo de cosas y a diversos precios ya que saben que muchos coleccionistas compran a lo que sea las monedas, sobre todo cuando si son antiguas o conmemorativas.
Ese es el caso de la moneda de mil pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual se vende en internet hasta en 800 mil pesos.
La moneda pertenece a la familia A, la cual salió de circulación en 1992. En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve, mientras que en el reverso se ve la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz en posición de tres cuartos de perfil, el símbolo “$” y el número 1000.
La moneda tiene un diámetro de 31.0 mm, es circular con canto estriado, pesa 14.9 gramos y está hecha de bronce y aluminio. El marco es liso con gráfila en forma de puntos y es muy rara de conseguir.
Por ello, muchos coleccionistas han abusado y la venden a precios muy altos, sobre todo las del año 1988, las cuales llegan a tener un valor de hasta 800 mil pesos en la aplicación de Mercado Libre.
A pesar de que en internet se vende a precios tan altos, las casas de monedas comentan que esta pieza vale un peso, ya que, según Banxico, su valor equivale al resultado de la división de la denominación que indica entre mil.