Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general de Protección Civil en el Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que el frente frío número 27, el cual trae consigo la onda gélida ártica, dejó las primeras seis personas refugiadas en un albergue en la ciudad de Nuevo Laredo.

“En la ciudad de Nuevo Laredo se registraron los primeros refugiados en los albergues temporales, fueron seis, pero ya todos los municipios tienen los albergues listos para poder recibir a las personas que así lo necesiten”, comentó.

Señaló que todos los municipios tienen al menos un albergue listo y a partir de hoy por la noche comenzará a bajar la temperatura de forma importante.

“Ya en la frontera ya entró hoy y se espera que en la zona centro lleguemos a un grado o los cero, pero también en las partes altas habrá bajas temperaturas, ya repartimos colchonetas y cobijas en los albergues de los 43 municipios”, comentó.

Además, agregó que en los municipios ya hay instrucciones de recibir a las personas vulnerables y que requieran algún tipo de cuidado. “Incluso también repartiremos bebidas calientes y comida para quienes estén en los albergues ya si lo necesiten”, puntualizó González de la Fuente.

PONEN EN ALERTA A TODO TAMAULIPAS
Y es que reconoció que a pesar de que el frente frío solo será de dos días martes y miércoles, esta onda gélida estará afectando a los 43 municipios del Estado.

“El frío se mantendrá en temperaturas bajas, esto solo por dos días, siendo las temperaturas más bajas que ha tenido Tamaulipas”, añadiendo “además también tendremos temperaturas bajas el próximo domingo, esto con la llegada del frente frío número 28”.