CDMX.- Peso Pluma podría presentarse en el cierre del Festival de Viña del Mar en Chile siempre y cuando se corrobore que no tiene vínculos con la delincuencia organizada.
El cantante mexicano se encuentra en el ojo del huracán tras ser cuestionado por autoridades chilenas de su presunta relación con la delincuencia organizada al señalar que el intérprete de ‘Ella baila sola’ en sus canciones hace apología de la violencia y el narcotráfico. Sin embargo, recientes investigaciones han comenzado a aclarar su situación, lo que podría permitir su participación en el escenario de la Quinta Vergara.
Las autoridades chilenas, preocupadas por el contenido de las canciones de Peso Pluma y su posible apología a la violencia y a la cultura del narco, habían solicitado revisar el contrato del cantante e incluso solicitaron cancelar su actuación. No obstante, el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, ha revelado que se encuentran realizando una exhaustiva investigación sobre el artista para determinar su continuidad en el mencionado festival.
Vidal ha dejado claro que están tomando muy en serio las acusaciones formuladas por el columnista Alberto Mayol, quien aseguró que Peso Pluma es un artista financiado por la delincuencia organizada.
Las averiguaciones están en curso y se espera que en los próximos días se obtengan resultados definitivos y una vez que se tenga en claro la situación del cantante, se llevará a cabo una reunión con los ejecutivos del festival para definir la postura final respecto a su participación en Viña del Mar.
Peso Pluma es un joven cantante originario de Zapopan, Jalisco, de 24 años, que ha conquistado el corazón de millones de seguidores con su música, por su parte el Festival de Viña del Mar es un evento reconocido internacionalmente y es un escaparate para los artistas más destacados de la música.