Güémez, Tamaulipas.- Un tráiler cargado con piernas de cerdo quedó reducido a cenizas al incendiarse en la carretera Victoria- Matamoros.
Los hechos ocurrieron este sábado poco después de las 16:00 horas frente al municipio de Güémez, obligando al cierre de la carretera en ambos sentidos.
En el lugar fue atendido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana el operador de la pesada unidad, quien presentaba quemaduras en algunas partes del cuerpo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el incendio comenzó en la cabina del tráiler y se extendió rápidamente al motor y caja refrigerada.
Automovilistas que circulaban por el lugar y otros traileros intentaron apagar el incendio, sin embargo las llamas se dispersaron rápidamente por toda la unidad.
Elementos de la Guardia Estatal establecieron un perímetro de seguridad para evitar que el fuego alcanzara otros vehículos que se quedaron varados en ambos lados de la carretera.
Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil del municipio de Güémez, quienes nada pudieron hacer por salvar la carga de la pesada unidad.