El encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Martínez, reconoció que la Federación se olvidó de todos aquellos atletas que hoy en día tienen competencias internacionales.
“Mira actualmente Tamaulipas tiene tres atletas que tienen en puerta competencias internacionales, como es el caso de Miguel Celaya, Eduardo Zagastegui, y Ana Lucía Toy, y tuvo que ser el INDE quien costeara los gastos de estos atletas, es algo que no entendemos”.
Detalló que ellos no van representando a Tamaulipas, sino a México, “esto es algo que no había pasado anteriormente, pero nosotros (INDE) no podemos dejarlos solos, es por ello que se les está apoyando”.
“En el caso de Celaya, se le costeó todo el viaje a Polonia al Mundial Juvenil de Tiro con Arco, esto luego de que tanto CONADE, como la Federación lo hicieran a un lado”.
En el caso de los judocas Zagastegui y Toy, explicó que ellos buscan participar en los Juegos Juveniles Panamericanos de Cali, Colombia, pero la respuesta para ellos fue la misma situación que provocó que fuera el INDE quien tuviera que apoyarlos.
“Estas situaciones provocan que el atleta se desmotive y no tenga un buen resultado, y esto es un reflejo hoy en día en el caso de los Juegos Olímpicos, al solo poder cosechar escasas medallas en la máxima justa deportiva”.