Cd. Victoria, Tamaulipas.- La farmacéutica Moderna ha anunciado la llegada de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a México, convirtiéndose en uno de los dos biológicos que ha obtenido el registro sanitario para su comercialización en el mercado privado nacional.
La compañía, representada legalmente en México por Asofarma, informó de manera concisa sobre la llegada del fármaco, sin proporcionar detalles adicionales. Se destacó que la vacuna ha sido actualizada para potenciar las respuestas del sistema inmunológico frente a los múltiples sublinajes de la variante ómicron XBB.
En septiembre pasado, Moderna compartió evidencia adicional de su ensayo clínico, demostrando que la vacuna generó una respuesta inmunitaria humana efectiva contra la cepa BA.2.86.
El primer lote de la vacuna, comercializada bajo la marca Spikevax, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el pasado 23 de diciembre. Se espera que en los próximos días esté disponible en el mercado, si bien, según expertos, la logística podría presentar desafíos debido a que la presentación de la vacuna de Moderna se realiza en viales de 10 dosis.
Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre, la vacuna de Pfizer comenzó a venderse en México, experimentando una alta demanda en las cadenas de farmacias, por lo que pronto se agotó. La llegada de la vacuna de Moderna amplía las opciones disponibles para la población en la lucha contra la propagación del virus.
Aún no se ha especificado el precio de la vacuna en las farmacias, es importante mencionar que Pfizer se vende en un aproximado de $850 – $1,000.