Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuatro meses después de salir de prisión, el ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, reapareció al publicar una carta en la que aseguró que perdonó a quienes le causaron daño y admitió pendientes legales.
Asimismo, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas reveló que invitó al ex Mandatario como aspirante a ocupar una curul en el Senado de la República.
«Me siento muy afortunado de tener una nueva oportunidad de vida», dijo Hernández. «Aún con asuntos por resolver, pero confiado en la justicia, seguro de salir avante y con la frente muy en alto.
«Me siento liberado y en paz. Ya que decidí dar vuelta a la página y perdonar a las personas que me ofendieron o hicieron algún daño».
En octubre de 2017, la Administración del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca logró la detención de Hernández por el delito de peculado.
A finales de agosto pasado, el ex Mandatario fue liberado del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, tras obtener un amparo.
Hernández obtuvo su libertad de forma condicional porque aún enfrenta un juicio de extradición ante el Gobierno de los Estados Unidos por lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.
Ayer, el líder estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz, informó que su dirigencia nacional invitó al ex Gobernador para contender por la primera fórmula al Senado en Tamaulipas.
«La propuesta la hizo directamente el Comité Ejecutivo Nacional a Eugenio Hernández Flores», dijo el dirigente del PVEM en Tamaulipas.