Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al acercarse la fecha de la elección del próximo candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria, los militantes y simpatizantes de este partido político se empiezan a inclinar claramente por el diputado local José Braña Mojica.
Así lo muestran los resultados de 8 encuestas realizadas entre el 27 de junio y el 14 de diciembre por la empresa Massive Caller.
El legislador morenista obtuvo en la más reciente consulta el apoyo de 27.3 por ciento de los victorenses entrevistados, que primero anunciaron que votarían por la coalición Morena-PT-Verde y después declararon por qué morenista querían sufragar.
En esta última encuesta del 14 de diciembre, el alcalde Eduardo Gattas Báez quedó en segundo lugar con un 21.5 por ciento de manifestaciones de respaldo; y el empresario José “Tico” García terminó con 16.0 por ciento.
Esto revela que Braña saca una amplia ventaja de 5.8 puntos porcentuales a Gattas; y 11.3 puntos a García.
Massive Caller publicó el domingo este último resultado en sus redes sociales junto con gráficas de las 8 encuestas realizadas de junio a diciembre con el objetivo de saber las preferencias de los morenistas victorenses de cara a la próxima contienda por la Alcaldía de Victoria.
En esas gráficas, se observa que la preferencia electoral por el diputado Braña se disparó a partir de la encuesta del 27 de octubre pues, de 21.5 por ciento de preferencias subió 4.3 puntos al 14 de diciembre, obteniendo en esta última 27.3 por ciento.
Coincidentemente en este lapso disminuyó de 25.5 por ciento a 20.7 por ciento el número de entrevistados, que habían manifestado que votarían por la coalición Morena-PT-PVE, pero que aún no decidían por quién, por lo que de lo anterior podría deducirse que la mayoría de los 4.8 puntos porcentuales de indecisos, que dejaron este segmento del electorado finalmente se han inclinado por respaldar al diputado Braña.