Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Puente Internacional Comercio Mundial III quedó cerrado a la exportación por más de tres horas al ser bloqueado por un grupo de trabajadores ferrocarrileros que realizan un plantón de protesta.
El bloqueo frente al acceso a la Aduana por donde cruzan un promedio de 7 a 8 mil tractocamiones diarios causó alarma entre el gremio transportista y alertaron a choferes a evitar usar ese cruce para evitar robo de mercancías.
Los integrantes del antiguo Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles Nacionales se manifestaron en varios Puentes internacionales de la frontera en protesta por el incumplimiento en el pago de indemnizaciones y pensiones, revelaron organismos no gubernamentales.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo envió personal al Puente III o Comercio Mundial para entrevistarse con los manifestantes, que portaban lonas y pancartas quejándose de desplazamiento laboral.
«Los trabajadores exigen al Gobierno Federal el cumplimiento de pagos atrasados por indemnizaciones y jubilaciones», revelaron.
Esta manifestación se realizó también en otras fronteras del norte de México, como Ciudad Juárez y Tijuana.
El cruce en Nuevo Laredo quedó finalmente desalojado minutos antes de las 10:00 horas.
«Los manifestantes llegaron al Puente Tres desde las 6:00 de la mañana procedentes de diferentes estados de la República Mexicana», agregó la fuente.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas también advirtió del bloqueo a los usuarios del puente reportando obstrucción de vialidad derivada de la manifestación.