Mante, Tamaulipas.-Dos supuestos policías de la Guardia Estatal (GE) fueron ejecutados la noche del viernes en este municipio de Tamaulipas cuando cargaban gasolina.
El doble homicidio fue confirmado ayer por la Vocería de Seguridad Pública, pero no mencionó los informes que identifican a las víctimas como agentes.
Extraoficialmente se señaló que las asesinados se llamaban Héctor Osbaldo (sic) Juárez y Antonio de Jesús García Vargas. Las víctimas estarían bajo el mando del delegado de la GE, Alfredo Escobedo Marín.
De confirmarse, el crimen sería el más reciente ataque de la delincuencia organizada contra la corporación fundada hace un año por el Gobernador morenista Américo Villarreal, que buscó transformar la Policía Estatal con base al modelo de la Guardia Nacional.
En los últimos 12 meses, más de 10 policías de la GE han sido asesinados en múltiples ataques de sicarios, pero no se conoce de un caso de ejecución directa.
El asesinato de Juárez y García ocurrió en la gasolinera ubicada en el crucero de Luis Echeverría y Tampico de la zona centro, en la colonia Carlos M. del Pino.
Policías ministeriales levantaron casquillos percutidos de pistola de nueve milímetros y de metralleta calibre 7.62 por 39, por lo que se presume que al menos participaron dos sujetos en la acción.
Los dos hombres, acribillados a quemarropa, quedaron sobre el concreto del piso.