Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en el 2022, el tema de los casos de dengue en Tamaulipas estuvieron controlados, en el 2023 se tuvo un marcado resurgimiento en Estado; pasando de sólo 5 casos a 142 de dicho padecimiento en sus diferentes etapas.
En información institucional reportada por el Boletín Epidemiológico Nacional se detalla que en la antesala de que concluya el año se presentaron 109 casos de dengue no grave –en el 2022 fueron 4– y de ellos 23 con signos de alarma. En el 2022 sólo dos casos resultaron de dengue grave.
Ante este panorama se exhorta a la población en general, a mantener sus casas limpias y libres de objetos inservibles que acumulen agua, aplicar abate en tinacos y cisternas, eliminar llantas y depósitos que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
En la numérica se deja ver que son las mujeres quienes han reportado el mayor número de casos de dengue. De acuerdo con la estadistica se reportan 112 casos de dengue no grave; mientras que 27 casos de densgue con signos de alarma y tres con dengue grave.