Cd. Victoria, Tamaulipas.- A seis días de que el Gobernador de Nuevo León anunció que este año no habrá trasvase de la Presa El Cuchillo hacia la Marte R. Gómez, en Tamaulipas, lo que fue confirmado también por Conagua, el Mandatario Américo Villarreal aseguró hoy que es un tema vigente y aún en evaluación.

«Definitivamente eso (del trasvase) es una situación que está en evaluación», dijo a pregunta expresa en torno a lo dicho por García y la Conagua, el pasado martes 31 de octubre.

Sin señalar a Samuel, Américo cuestionó las declaraciones de tipo mediático.

El martes de la semana pasada, Samuel fue el primero en afirmar que no habrá trasvase en el 2023 y fue secundado por la Conagua vía comunicado.

Sin dar una fecha, Américo anunció que esta semana el titular de la Conagua, Germán Martínez, realizará una visita a Ciudad Victoria con el propósito de dar detalles sobre el trasvase o detallar el monto de los apoyos que los productores pueden recibir en caso de que no se envíe agua de El Cuchillo.

«En esta semana tenemos el compromiso del director general de la Comisión Nacional del Agua, ingeniero Martínez, para que esté aquí en la capital, en Ciudad Victoria, y darnos de forma precisa y contundente la posición en el aspecto de los trasvases», aseveró el Gobernador morenista.

«Y de no ser así (el trasvase), las condiciones de apoyo que se darían a los agricultores del distrito de riego 026 por la falta de agua que pueda tener su ciclo agrícola».

El Gobernador reiteró que Tamaulipas todavía espera una postura de Conagua sobre el trasvase.

«Pero todavía estamos en espera de estas circunstancias» manifestó, «y también de traer en ese anuncio primeramente Dios lo que ya sabemos: la oficialización de obras de infraestructura hidráulica para nuestro estado.