Integrantes de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. del paso Casa Blanca, agradecieron a las autoridades municipales de Pueblo Viejo, por aprobar el ajuste de un peso a la tarifa del cobro de pasaje a los usuarios que a partir del 26 de julio entrará en vigor, para quedar en 4 pesos los adultos y 2 pesos con 50 centavos para niños.
Mariano Moreno del Ángel, dirigente de la organización, así lo dio a conocer en la reunión que sostuvo con los miembros de la unión el día domingo, donde expuso que se presentó la petición al gobierno local y éste aprobó el incremento, así como la autoridad portuaria a quienes agradecen esta disposición.
Señaló que se trata de un ajuste de un peso a la tarifa, que resultaba necesario ante el continuo incremento en el costo de combustibles, aceites y las refacciones, éstas últimas con precios en dólares por ser de importación.
Recordó Moreno del Ángel, que la tarifa de tres y 2 pesos la mantuvieron durante casi 6 años, tiempo en el que estuvieron absorbiendo los incrementos que a lo largo de este tiempo se estuvieron presentando en los combustibles, aceites, refacciones, motores y el mantenimiento de las embarcaciones.
Dejó en claro el dirigente de los boteros del paso Casa Blanca que mantiene la política de brindar el mejor servicio a los usuarios de este medio de transporte, así como garantizar su seguridad y mantenerse como el mejor de los ocho pasos que existen en el río Pánuco.
Este cruce de lanchas en el río Pánuco brinda el servicio a la población desde hace aproximadamente 70 años, es el segundo en cuanto a número de usuarios, ya que cruzan diariamente un promedio de 10 mil personas.