Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras una batalla legal de poco menos de un mes, luego de haber sido separado del cargo por el Congreso local, Raúl Ramírez Castañeda recuperó hoy su puesto como Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas.
Mediante un video subido a sus cuentas de redes sociales, Ramírez reveló que ya se encontraba en la sede de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejerciendo sus funciones.
«Me dirijo a la sociedad tamaulipeca para hacer de su conocimiento que ya me encuentro en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ejerciendo mis funciones», dijo, en un video mensaje de casi un minuto subido a sus redes sociales.
Sobre la orden de aprehensión que un Juez giró en su contra el pasado miércoles, afirmó que esta fue anulada.
El pasado 22 de septiembre, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, presidida por el diputado local de Morena, Humberto Prieto, separaron provisionalmente del cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).
En su lugar nombraron a Jesús Eduardo Govea Orozco, una persona cercana al Gobernador Américo Villarreal, como encargado del despacho.
Asimismo, el pasado martes un Juez del Segundo Tribunal Unitario Colegiado con sede en Reynosa, Tamaulipas, ordenó restituir en el cargo al ex Fiscal.
También este jueves un Juez con sede en Reynosa concedió la suspensión definitiva al quejoso y ordenó reinstalarlo en la Fiscalía.
ANULA JUEZ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA FISCAL ANTICORRUPCIÓN
Un juez federal determinó invalidad la ejecución de cualquier orden de aprehensión girada en contra del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, luego de señalar que éste cuenta con fuero constitucional.
En un nuevo episodio de la disputa por el control de la Fiscalía, apenas el pasado miércoles el Gobierno de Tamaulipas difundió que un juez de control había ordenado la detención de Ramírez; sin embargo, no revelaron los delitos que se le imputaban.
Esto ocurrió luego de que un magistrado federal restituyera en el cargo al Fiscal, a quien el Congreso local a través de una Diputación Permanente, le había quitado el control del órgano.