Reynosa, Tamaulipas.- Una nueva agresión a balazos recibieron elementos de la Guardia Estatal por pistoleros que se trasladaban en una camioneta blindada, la cual fue abandonada tras una persecución.
Los hechos se registraron la mañana de hoy, en la Colonia Lampacitos, cerca del Cuartel Militar, al oriente de Reynosa, cuando los agentes patrullaban la zona como parte de su despliegue de seguridad y vigilancia.
Los delincuentes circulaban a bordo de una camioneta GMC Sierra con blindaje artesanal, escotilla trasera y delantera para disparar, cuando en la Calle Zacatecas observaron al convoy policiaco acercarse, por lo que abrieron fuego e instantes después huyeron del lugar.
De inmediato se desató una persecución que se extendió por diversas calles del sector, hasta concluir en la Colonia Las Brisas.
Los policías reportaron que de la camioneta descendieron dos hombres y corrieron hacia la maleza de predios cercanos, abandonando la unidad motriz en la que se movilizaban.
Tras ser asegurada, dentro de la unidad localizaron un arma tipo AR-15 con ocho cargadores abastecidos, cuatro chalecos antibalas y dos fornituras, dicho material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cerca del sitio donde ocurrió la balacera y persecución fueron reportados dos robos de vehículos.
Un taxista fue despojado de su unidad cerca del Aeropuerto de la Ciudad, mientras que un automóvil le fue arrebatado a un catedrático de una universidad privada cuando regresaba de Río Bravo a Reynosa.