Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al paro magisterial que afectó a un número considerable de estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que los alumnos de Tamaulipas deberán asistir a clases todos los sábados de octubre.

Como se recordará en Tamaulipas se suspendieron actividades por al menos 15 días bajo la exigencia de mejores condiciones de trabajo y el pago completo de salarios, la regularización de bases y el cese de malos tratos.

Este paro magisterial provocó que las escuelas primarias y secundarias incorporadas a la SEP en Tamaulipas estuvieran vacías perdiendo días efectivos de clases del presente ciclo escolar; sin embargo, ahora que ha quedado resuelto se espera reponer los días mencionados asistiendo a clases todos los sábados de octubre.

Tras un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue que se planteó extender el horario de clases entre dos o tres horas diarias para así poder cumplir con todo el calendario escolar.