Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro sicarios fueron sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional cuando tripulaban dos vehículos con ventanas abiertas y mostrando armas de grueso calibre, por lo que fueron detenidos, informó ayer la Vocería de la corporación federal.
Los hechos ocurrieron esta por la noche del jueves cuando los agentes realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la zona urbana de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Fue en calles de la colonia La Paz donde los agentes detectaron la presencia de personas armadas en dos vehículos.
Con sigilo los siguieron y más adelante los pistoleros detuvieron la marcha y descendieron de las unidades; fue en ese momento que con los comandos de voz ordenaron a los sujetos detenerse y que entregaran las armas.
Aunque portaban las armas al descender de los vehículos, los sujetos prefirieron entregarse voluntariamente y no disparar por estar en desventaja numérica, ya que los agentes los tenían copados.
Los cuatro sicarios fueron detenidos y esposados sin un solo disparo.
Tras una revisión corporal a los cuatro detenidos y a las dos camionetas, los agentes de la Guardia encontraron mil 232 cartuchos, tres armas largas, dos armas cortas, 47 cargadores, dos chalecos antibalas, 14 cartucheras y demás equipo táctico.
Nuevo Laredo es conocido por ser el principal bastión del Cártel del Noreste (CDN), fundado por el ex zetas y que sostiene una cruenta narcoguerra con el Cártel del Golfo (CDG).