El Gobierno de México aclaró que la carretera ‘chueca’ de Playa del Carmen no fue construida por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por un gobierno municipal panista.

Durante la conferencia de prensa matutina, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió el bulo que replicaron opositores y comediantes como Marietto Ponce y Chumel Torres, quienes sugirieron falsamente que la carretera había sido construida por el gobierno de AMLO.

“Los enemigos del Gobierno tienen la mira chueca, difunden fotos de una carretera recién construida en Playa del Carmen, Quintana Roo y como se ve en la imagen no tienen continuidad y se ve mal planeada. Por supuesto se la atribuyeron a gobierno de la 4T y la bautizaron como la ‘carretera del Bienestar’; sin embargo, esto no es verdad”, dijo García Vilchis.

“En julio de 2022 inició su construcción y hace unos meses la presidenta municipal panista Lili Campos entregó la vialidad terminada, con todo y las imperfecciones. El trazo se diseñó de esta forma por un problema con tierra ejidales en la zona”, detalló la titular de sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

A pesar de esto, la fotografía de la carretera sí es real.

Fue inaugurada en abril de 2023 por Lili Campos, presidenta municipal panista del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

La avenida que lleva por nombre Sian Ka’aan y el tramo que generó controversia en redes sociales es la Av. Diagonal 65 ubicada entre las avenidas Colosio y CTM,

En ese punto la carretera parece “partida a la mitad”.

La vía recibió un apoyo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun) por un total de 36 millones de pesos.

“¡La renovación de Playa del Carmen avanza! Entregamos la Av. Diagonal 65 entre Colosio y CTM, una vialidad en armonía con la naturaleza. Además de desahogar el tráfico en hora pico, cuenta con una glorieta que protege un cenote, ciclovía y 54 luminarias”, escribió Lili Campos al inaugurarla la carretera ‘chueca’.