Matamoros, Tamaulipas.- Familiares de Leslie Alejandra Cortez Torres, la joven estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que fue asesinada el 11 de mayo presuntamente por su ex pareja, Jesús Baltazar Castro Jiménez, cerraron los accesos al Puente Internacional Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Los Tomates, para exigir justicia y la detención del presunto feminicida y su cómplice, Rodolfo Pérez Villanueva.
Desde las 7:00 horas colocaron barreras y vehículos para impedir el cruce de vehículos ligeros y de carga.
De forma física y con mantas también bloquearon los accesos del cruce.
Mayra Torres, madre de la joven, quien portó el uniforme de su hija, advirtió que su protesta no terminará en tanto no se dé una solución a su demanda.
«Ellos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tuvieron en su manos al asesino de mi hija y lo dejaron libre a pesar de que presentaba rasguños en su cara», dijo la mujer, quien leyó un mensaje en el que acusó a personal de la dependencia de entorpecer la investigación para permitir la huida del responsable.
Dijo que como cualquier ciudadano tiene el derecho a que se haga una investigación pronta y responsable, y que se dé el enjuiciamiento de los presuntos responsables, así como se resarzan los daños provocados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Agregó que durante la investigación no se le ha tratado con respeto, pues en un inicio recibió la revictimización y mal trato del agente Jesús Ansberto Granados Mata, suboficial adscrito a la Fiscalía Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada, quien dijo que no había salido a la búsqueda de su hija porque no había viáticos para la gasolina del vehículo oficial de la Fiscalía.
Dijo que tanto Jesús Baltazar como su cómplice Rodolfo, asesinaron y enterraron a la joven que se encontraba embarazada, en una brecha que conduce al ejido Santa Adelaida.
Además, dijo la mujer, el agente Granados no buscó cámaras de vigilancia para ubicar a los responsables del feminicidio, lo que era crucial para detenerlos.
Fue dos días después, explicó, que la Fiscalía Especializada encontró varios videos que ubican a Jesús Baltazar y a su cómplice en la escena, pero para entonces el responsable ya había sido liberado.
La madre de la joven dijo que carpeta de investigación fue enviada a Ciudad Victoria y desde entonces no se tiene ningún avance.
Tampoco, agregó, se ha emitido un boletín de recompensa a pesar de que se solicitó tras girarse la orden de aprehensión de los presuntos responsables.
Torres hizo un llamado al Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, para que ponga más atención en el caso y se agilice la solicitud de repatriación de Jesús Baltazar, quien se sabe huyó a Estados Unidos.