Matamoros, Tamaulipas.- Una investigación sobre secuestro por parte de la Secretaría de Marina desencadenó la mañana de ayer dos balaceras que dejaron cuatro sicarios abatidos en esta ciudad.

A través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el operativo se realizó de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado.

«El día de hoy (ayer) se llevó a cabo un operativo por investigaciones de secuestro por parte de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia en Matamoros.

«Lo anterior derivó en enfrentamientos entre civiles y dichas autoridades, las cuales aseguraron armas, equipos de radiocomunicación y la reducción de cuatro civiles», precisó.

De acuerdo con informes preliminares, la primera balacera se reportó a las 11:15 horas en la avenida Naranjo, que divide a la Colonia Mariano Matamoros y el Fraccionamiento Paseo Residencial.

Ahí, un convoy de la Marina se topó con una camioneta Cadillac Escalade, en la que viajaba un grupo de pistoleros, que al marcarle el alto trató de huir.

Los agentes dispararon de frente a la unidad, que detuvo su marcha antes de llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma.

Dos de los presuntos delincuentes quedaron sin vida fuera de la unidad, mientras que los otros dos en su interior.

En otro enfrentamiento, registrado minutos después, una familia que circulaba por el Fraccionamiento Quinta Real fue alcanzada por las balas perdidas, quedando un hombre herido.

La agresión se reportó en la avenida Constituyentes, donde los pistoleros lograron huir, arrojando poncha llantas a las unidades de la Marina.

El lesionado ingresó al hospital No. 13 del IMSS, donde se reporta estable.

Ante estos hechos, un helicóptero de la dependencia realizó sobrevuelos en la zona.

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros pidió a su personal no salir a las calles debido a jornada de violencia registrada.

«Empleados del Consulado General Matamoros de EU se encuentran actualmente bajo orden de refugio hasta la 1:30 PM en Matamoros debido a la violencia armada que se produce en la ciudad.

«Recomendamos que se refugie en el lugar y estén atentos a las noticias locales para actualizaciones en su área», informó en redes.