Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, informó que se realizó un barrido a cada rincón del Palacio de Gobierno y se verificaron las cámaras de vigilancia y no se encontró la cartulina con mensajes amenazantes contra la asesora jurídico, Tania Contreras.
Por lo que concluyeron que todo se trató de una «fake news» que circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp, como ocurren recurrentemente en últimas semanas y se desestimó la amenaza.
«No, no, no, no la amenazaron de muerte, salió en redes sociales hay una cartulina, como decía ahí que había sido en Palacio de Gobierno, se verificó todo el inmueble, no correspondía al escenario, se verificaron todas las cámaras no hubo ninguna irregularidad, por eso sé desestimó la amenaza y se considera que fue algo virtual».
Refirió que el aumento de seguridad personal a la asesora fue por precaución, y recordó que normalmente todos los funcionarios tienen asignados uno o dos elementos de seguridad.
Expresó que estos actos son derivados por las investigaciones que se realizan en contra de la administración panista.
«Ustedes saben de dónde vienen, de donde han llegado todas las noticias falsas, todas las amenazas de bomba, de secuestro».
«Seguramente ahorita por eso de las demandas por las irregularidades que se detectaron a la entrega sexenio pasado ahí hay alguna inconformidad».
Afirmó que ningún otro funcionario ha sido amenazado y remarcó que el hecho que enfrentó semanas atrás el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fue porque pasó por un fuego cruzado entre grupos delictivos.
«Ningún funcionario ha sufrido de amenazas, es el segundo incidente, ustedes todos cubrieron la nota de que en un traslado que tuvo el secretario general de gobierno y en los eventos que se da entre grupos armados, le tocó pasar por la mitad, pero afortunadamente no pasó a mayores».