CDMX.- El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López, negó que se haya inconformado por el sorteo de las empresas que harán ejercicios espejo a la encuesta que levantará Morena para seleccionar al abanderado para 2024.

Después de una asamblea en las instalaciones del Palenque de la Exposición Ganadera, el ex Secretario de Gobernación dijo que siempre estuvo de acuerdo con la insaculación de las casas encuestadoras.

Incluso reconoció que una de las casas encuestadoras que él propuso quedó en primer lugar en dicha insaculación, y la otra, en el cuarto sitio.

«Siempre he estado de acuerdo con ellos, voy a apoyar en todo a mi partido, al Consejo Nacional del partido y a la militancia de Morena, todos tenemos que ser factor de unidad.
«Esa estrategia que se ve en medios no es una estrategia nueva, ahora alguna o algunos pagan encuestas para aparecer arriba, pero ya nadie les cree. Estamos en esto por convicción y no nos vamos a convertir en todo aquello que combatimos», planteó Adán Augusto López.

Manifestó que en este proceso interno «hay piso parejo» y equidad, pero admitió que, durante su recorrido en Colima sufrió «la embestida del Gobierno», mientras que en Tamaulipas «un funcionario estatal estuvo regalando despensas con el ánimo de desalentar la participación» en una de las asambleas que encabezó.

A una semana de concluir las asambleas con simpatizantes, el ex Secretario de Gobernación confió en que los resultados de la encuesta le serán favorables y se convertirá en el Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

«El pueblo va a decidir. Es la voz del pueblo la que tiene la última palabra. La única encuesta que vale es la que va a aplicar el partido en los próximos días y estoy confiado en que nos va a favorecer; mientras tanto, tenemos que seguir trabajando para ser factor de unidad en este proceso porque lo importante es que la Cuarta Transformación continúe, que se consolide en beneficio del pueblo de México», destacó.

En su mensaje, reprochó que a unos días del inicio el ciclo escolar 2023-2024 en todo el país, «es un crimen que los niños y niñas de México se queden sin sus libros de texto gratuito».

Demandó apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, así como en la distribución de los libros de texto.
«Es una estrategia perversa de los conservadores, de los que no quieren al pueblo y han estado siempre en contra de nuestro movimiento», acusó.