Tampico, Tamaulipas.- Arropado, otra vez, por líderes del sindicato petrolero, Adán Augusto López fue recibido en este puerto por simpatizantes reunidos en la plaza La Libertad.
«Habíamos estado en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Reynosa, San Fernando, en Mante, pero no habíamos tenido la oportunidad de venir a Tampico», dijo a los asistentes que esperaron bajo un intenso calor.
En su anterior gira por Tamaulipas, en los que visitó la frontera, el centro y sur del estado, quedó pendiente estar en el puerto, para cerrar sus recorridos por el estado.
«No queríamos irnos sin poder saludarles, sin encontrarles aquí y sin decirles que Tampico va a salir adelante, porque Tampico es grande y es parte de la historia de México. Sí Madero, también todo Tamaulipas, y aprovecho aquí para saludar a los petroleros de la sección 21», externó ante el dirigente de esa fracción, Luis Alejandro Reyna Tirado.
En su discurso, reconoció el respaldo de los cooperativistas de El Mante. «Muchas gracias, el ingenio volverá a ser de ustedes», ofreció.
Luego, en el puerto de Veracruz, se lanzó contra el ex Presidente Vicente Fox.
Ahí hizo una encuesta a grito abierto para saber si la gente ahí reunida quería que regresaran las pensiones a los ex Mandatarios.
«Eso es lo que tanto combatimos y hay algunos que piensan que ya se nos olvidó (…) aquí la única encuesta que vale es la del pueblo, por eso, a ver, yo les pregunto ¿Ustedes están de acuerdo en que regrese la pensión a los ex Presidentes de la República?», cuestionó.
-«¡Nooo!»-, se oyó.
«Pues aquí en veracruzano les digo, ya se jodió Fox», lanzó el tabasqueño.