Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una mujer denunció a un grupo de militares por violación sexual tumultuaria en su contra en una casa abandonada de la Colonia Hipódromo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La acusación fue presentada por la víctima ante autoridades ministeriales que fueron a entrevistarla al Centro Hospitalario Laredo, luego de que unos ciudadanos la auxiliaron cuando salió a la calle.
Al lugar también acudió personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), el cual tomó el testimonio de la mujer y la orientó sobre cómo ratificar su denuncia ante la Fiscalía estatal y ante Fiscalía General de la República (FGR).
Según narró la joven de 24 años, ella salió de su domicilio para ir a comprar mercancías para un negocio que tiene en su casa, pero en su camino fue interceptada por un grupo de militares que viajaba en tres camionetas y un vehículo blindado.
«Me dijeron párate, se bajaron todos los militares y luego me metieron a una casa abandonada, me cortaron el cabello y me empezaron a besuquear», de acuerdo con la denuncia.
La víctima aseveró que, como se resistía al ataque sexual, uno de los soldados disparó hacia donde ella se encontraba tendida.
Ante personal de derechos humanos recalcó que fueron cinco soldados quienes la violaron sexualmente y uno de ellos le introdujo un arma larga en su vagina.