Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras enfrentamientos y ataques a corporaciones policiacas en la zona que une la frontera de Tamaulipas con Nuevo León y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional decidió reforzar más la plaza de Nuevo Laredo al enviar un contingente de 120 elementos más.

En un reporte oficial la Comandancia de la Octava Zona Militar, con base en Reynosa, informó que el viernes arribaron a Nuevo Laredo 120 elementos adscritos a la Cuarta Región Militar con el fin de apoyar al personal operativo del decimosexto regimiento de Caballería, que opera en la región.

«El refuerzo de personal se realiza con el fin de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad», suscribió la Vocería de la Octava Zona.

Los objetivos que estableció la Sedena como meta para esta agrupación de refuerzo es contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la región, con respeto a los derechos humanos.

Además de coadyuvar con las autoridades locales y estatales de Seguridad Pública para hacer frente a la delincuencia organizada y aumentar la confianza, cercanía y respeto de la ciudadanía para con el Ejército y la Fuerza Aérea.

Los mandos militares esperan con estas acciones y despliegues de personal de refuerzo lograr que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.