laudia Sheinbaum visitó ayer esta ciudad fronteriza y fue arropada en todo momento por Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya.
Apenas el pasado 9 de julio, en el municipio de Palmillas, el hijo del Mandatario repartió despensas con la imagen de la aspirante presidencial en un acto en el que tuvo el apoyo de funcionarios estatales.
Villarreal Santiago, consejero nacional y estatal de Morena, no ostenta un cargo público y es considerado el principal operador estatal de Sheinbaum.
Es por ello que el morenista y líder de la asociación Avanzada Tamaulipeca, grupo que promueve obras y programas del Gobierno del estado, acompañó ayer a la ex Jefa de Gobierno capitalina en los dos encuentros que sostuvo en Matamoros, uno con mujeres y otro con simpatizantes.
Los eventos, donde Villarreal fungió como coordinador se llevaron a cabo en salones privados a los que asistieron simpatizantes de Reynosa y Matamoros, que llegaron en camiones de transporte público desde las 10:00 horas, aunque el primer encuentro comenzó unas dos horas después.
El apoyo del Gobierno de Tamaulipas a Sheinbaum ha generado molestia en los equipos de los otros presidenciales de Morena, como Adán Augusto López, quien tronó el 3 de julio contra el Gobernador, a quien acusó de boicotear su gira estatal.