El gobierno federal realizó una inversión millonaria en el mercado Catarino Garza en la Colonia Ampliación Solidaridad de Matamoros, Tamaulipas, sin embargo debido a la falta de promoción y lo lejano del centro de la ciudad mantienen este lugar prácticamente solo toda la semana.

Mónica Díaz, coordinadora del mercado, comentó que no les ayuda la zona en que fue instalado el mercado, y lamentablemente la gente está acostumbrada a comprar en los tianguis cosas de segunda.

“Uno de los requisitos que puso el Gobierno federal es que todo lo que se venda en los locales del mercado sea nuevo, pero la gente no acostumbra en esta zona comprar de esta manera” aseguró la coordinadora del mercado Catarino Garza.

Dentro de este mercado la gente puede encontrar fruterías, puestos de comida, repostería, papelerías, artículos de limpieza, y hasta un módulo del sistema DIF, se tiene en ese lugar.

Dentro del mercado hay 40 locales y se tienen hasta ahora 36 locales asignados y según mencionó la administradora que los fines de semana es cuando van más personas de compra y lo hacen por la tarde porque la mayoría de ellas trabajan durante el día.