CDMX.- Cuando sangra Anahí, sangra también un poco la escena musical mexicana. Y este miércoles, Anahí Puente, cantante del icónico grupo RBD, ha sangrado mucho porque se le ha perforado el tímpano mientras le hacían un molde para sus in ears, unos auriculares que utilizan los artistas en sus conciertos para poder aislarse del ruido y cantar sin interrupciones. Anahí los necesita para la gira que RBD comenzará en agosto, y que será la primera después de 16 años del último concierto del grupo.
El momento para este accidente no podía ser más inoportuno para la familia de la cantante. Su marido, Manuel Velasco, es uno de los seis aspirantes o corcholatas que luchan por el puesto de candidato de la coalición de partidos encabezada por Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Representante del Partido Verde, Velasco está de los últimos en las encuestas y tiene todavía un arduo camino por andar en la campaña —que ellos llaman “recorrido”— que ha comenzado apenas este lunes. Debido al accidente de su mujer, Velasco ha decidido suspender su gira nacional para estar a su lado, según información de El Universal.
En su cuenta de Instagram, la artista ha contado los entresijos del desastre. El material del que estaba fabricado el molde para sus in ears se ha roto cuando estaba dentro de su oído, y al tirar para sacarlo ha sido cuando le han rasgado el tímpano, que ha empezado a sangrar. “¡No oigo nada!”, contaba la cantante sobre el momento crítico. “Creo que nunca había llorado de un dolor así”, decía la cantante.
Anahí ha ido de inmediato al hospital, donde le han informado de que había sufrido una rotura de tímpano. La lesión es muy dolorosa, sobre todo al principio, informa la Clínica Mayo, pero no es muy grave a largo plazo y tiende a curarse en solo unas semanas. Eso hace prever que la artista estará lista para su primer concierto con RBD, que abrirá el 25 de agosto en El Paso, Texas, y termina el 17 de diciembre en Ciudad de México. Ya se han vendido todas las entradas.
Manuel Velasco, su marido, no tiene tiempo que perder. Las encuestas de cara a la lucha por la candidatura del bloque morenista no le favorecen y el tiempo corre. Las encuestas para decidir quién es el representante de la coalición Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo serán a principios de septiembre y el 6 de ese mes se decidirá quién es el candidato para encabezar la opción que, por el momento, sentará en la silla al próximo presidente de México.