Cd. Victoria, Tamaulipas.- El derrumbe de un domo y parte del techo de concreto en un colegio de Ciudad Victoria dejó esta mañana tres personas atrapadas, quienes fueron rescatadas con vida.

Los hechos se registraron en el colegio católico Antonio Repiso, ubicado en Calle 117, Gutiérrez de Lara, 128 Ote., en la zona centro de esta capital.

Al lugar arribaron elementos y personal de Protección Civil, bomberos, la Guardia Nacional y Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

La coordinación estatal de Protección Civil reportó que luego de realizar trabajos de emergencia rescataron a las personas atrapadas entre los escombros.

En su reporte detalló que se derrumbó la estructura y losa de concreto del inmueble.

Fuentes señalaron que entre las tres personas rescatadas figura una maestra religiosa. Todos fueron trasladados a hospitales para una valoración médica.

El Alcalde Eduardo Gattás dijo que el colegio no contaba con la revisión de instalaciones por parte de Protección Civil, derivado de que se opusieron a la inspección.

APOYARÁ COLEGIO INVESTIGACIÓN TRAS DERRUMBE
Luego del colapso del domo, la directiva de la escuela dijo que colaborará en la investigación de las autoridades.

«Estamos en la disposición de colaborar con las autoridades que lo soliciten, pues para nosotros lo más importante es la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad», aseveró la institución.

Al detallar los hechos, la Congregación de Hermanas del Divino Pastor precisó en un comunicado que al filo de las 7:15 horas se colapsó el domo de las instalaciones del patio central.

Aseguró que al momento de ocurrir el derrumbe no había alumnos.

Sin embargo, agregó, se encontraban cuatro personas cerca del área del incidente, tres de ellas quedaron atrapadas, pero resultaron ilesas.

Una de ellas se encuentra bajo observación en el IMSS, mientras que mantienen comunicación constante con la familia, que reportó que si todo continúa bien en las próximas horas será dada de alta.

En torno a la salud de la directora general del colegio, la Hermana Carmelita Viramontes, informó que se encuentra en perfecto estado y en casa.

El «Repiso» comenzará a partir de hoy las acciones de reconstrucción.