Cd. Victoria, Tamaulipas.- El número de muertes a causa de las temperaturas extremas en Tamaulipas subió a 37, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Los decesos, precisó la dependencia, se suscitaron del 16 de junio a la fecha, mientras que 11 personas se encuentran internadas en diversos hospitales por los efectos asociados al golpe de calor.

Vicente Joel Hernández. titular de la Secretaría, advirtió que las altas temperaturas persisten a nivel estatal y se agravaron debido al inicio de la canícula.

Señaló que las temperaturas extremas, por arriba de los 40 grados, permanecerán los próximos días, por lo que recomendó a la población consumir suficientes líquidos y no exponerse a los rayos del Sol de manera prolongada.

«No es momento de relajar las medidas de protección, ya que nos encontramos con el inicio de la canícula y las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días superando los 40 grados centígrados, así que también debemos tener especial cuidado con los alimentos que consumimos para evitar enfermedades gastrointestinales», expresó el funcionario.

Lo anterior se suma al anuncio del impacto del polvo del Sahara a nivel estatal a partir del pasado miércoles, pero del que se alertó un día después.