Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras el arranque de las vacaciones de verano, Tamaulipas activó el operativo carretero para resguardar a los miles de paseantes, en su mayoría procedentes de Nuevo León, que arriben a los destinos turísticos del Estado, ante el acoso del crimen.
En el operativo participan los más de 3 mil 800 efectivos de la Guardia Estatal.
Los patrullajes de efectivos de la Guardia Estatal incluyen brindar seguridad a los paisanos que llegan de los Estados Unidos y que cruzan por Tamaulipas a fin de llegar a sus localidades de origen.
Además, participan elementos de diversas fuerzas de seguridad federal y del Estado.
El reforzamiento de carreteras abarca las 24 horas del día, así como la asistencia de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero que lleva a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en los distintos tramos carreteros.
Autoridades dijeron que por medio del sistema de monitoreo vigilan en tiempo real el tránsito de turistas.
Al operativo se suman las 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, las cuales permanecerán abiertas al público para operar como paraderos ante situaciones de emergencia o descanso.
En los principales destinos de playas se mantendrá la vigilancia a través de unidades motorizadas como patrullas, motocicletas, bicicletas para las playas de la zona sur y a pie.
Desde el pasado lunes 3 de julio se recrudeció la narcoviolencia en las carreteras de la frontera de Tamaulipas, derivado del ataque de civiles armados contra el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en la vía Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido La Noria.
Ayer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas advirtió que la carretera Reynosa-Río Bravo, había sido bloqueada por la mañana, en inmediaciones del ejido Palo Blanco, en Reynosa.