Río Bravo, Tamaulipas.- Tras un largo enfrentamiento esta madrugada, soldados y agentes de la Guardia Estatal abatieron a cinco hombre armados de un grupo delincuencial en el rancho Cristo Vive, en Río Bravo.
La balacera empezó alrededor de las 00:30 horas de este sábado y las ráfagas de metralleta podían escucharse hasta la Colonia El Campanario de Reynosa, que colinda con el Municipio de Reynosa, a unos dos kilómetros del lugar.
El enfrentamiento alertó a los automovilistas y choferes de camiones de transporte industrial, que a esa hora salen de las maquiladoras de Reynosa rumbo a Río Bravo a dejar a trabajadores, que en redes sociales lanzaban alertas de la situación de riesgo.
Fue hasta este mediodía que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron el saldo del enfrentamiento, el cual es de un soldado herido y cinco hombres armados abatidos.
En la balacera también participaron elementos del Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE).
Las detonaciones empezaron a escucharse por varias brechas colindantes entre Reynosa y Río Bravo, hasta que finalmente el enfrentamiento final ocurrió en el rancho Cristo Vive, por la brecha 109 de Río Bravo.
Los mandos de las corporaciones solicitaron la ambulancia para auxiliar al elemento de la Sedena herido, que presentaba herida de bala en una costilla, y está en recuperación en un hospital de Reynosa.
También pidieron la presencia de fiscales investigadores para que dieran fe de los abatidos y el aseguramiento de cuatro armas de alto poder, una camioneta baleada, múltiples cargadores y cartuchos.