Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe, aseguró que en Tamaulipas hay «piso parejo» con las «corcholatas», pese a la denuncia de uno de ellos, Adán Augusto López, al cuestionar que el Gobierno del Estado a través de la Sebien repartió despensas para boicotear sus asambleas informativas en la entidad y evitar que fuera gente.
En conferencia ofrecida hoy, Iturbide rechazó estar a favor de alguno de los aspirantes de la coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación.
«De ninguna (corcholata)», aseveró al ser cuestionada en torno al apoyo de Morena en Tamaulipas a los aspirantes presidenciales del partido en 2024.
«Les voy a decir una cosa», externó, «que les hemos dado la bienvenida a los aspirantes a coordinador de los comités de la defensa de la transformación, les hemos dado una bienvenida a todos y hemos demostrado con nuestra actitud, una actitud solidaria, abierta, cooperativa para todos».
Sin embargo, en la asamblea del jueves de la semana pasada de Claudia Sheinbaum en el sur del Estado, la estructura de la dirigencia estatal de Morena operó para el acarreo y acudió al evento.
Además, la presidenta estatal morenista aparece en una fotografía subida a sus redes sociales junto a Sheinbaum, en el evento del pasado 1 de julio en la Ciudad de México del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, aunado a la queja de Adán Augusto López en la asamblea informativa del lunes 3 de julio, de que el delegado de la Sebien del Estado, Luis Miguel Iglesias, repartió despensas a un lado de la sede de su evento para boicotearlo y que la gente no acudiera.
Por otra parte, anunció que el fin de semana y en atención a una agenda nacional de Morena comenzarán en Tamaulipas los foros de consulta para nutrir el proyecto de país e integrar las propuestas al proyecto de la «corcholata» ganadora.
«Esta agenda arranca este domingo 16 (julio). En diferentes municipios se van a estar llevando a cabo», puntualizó.