Haber “mercantilizado” las candidaturas de Morena en Tamaulipas, traerá un costo político para Morena y la pérdida de la alcaldía de Tampico, señaló la diputada Edna Rivera López.
Explicó que en Tamaulipas se presentaron hasta 500 impugnaciones a las candidaturas que impuso la dirigencia nacional de Morena, “yo impugné, fui registrada para el proceso interno y consideré que no hubo democracia, que no se hicieron las cosas conforme a estatutos”.
Señalando que para esta elección, se rebasaron los porcentajes de registros de personas externas al partido para representar a Morena a una candidatura.
En el caso de Olga Sosa, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, dijo que la militancia del partido no está sumada a este proyecto, luego que no hubo consenso y la planilla la conformaron priistas, panistas y solo dos militantes de Morena, en los últimos números de las regidurías.
Me duele, amo mucho a mi partido, estoy consciente que es el partido que puede lograr la transformación, pero el pueblo no es tonto y con esas imposiciones, ayer veía una encuesta, donde la candidata Olga Sosa va a la baja, comparada con el PAN y con esa encuesta, vamos a la derrota”, Edna Rivera López, líder de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado.
Dijo que espera que esto sirva para el aprendizaje de las elecciones posteriores y será Mario Delgado, Citlali Hernández y el Comité de elecciones, encuestas y de manera general el comité ejecutivo nacional, “tendrá que rendir un informe a la sociedad, no solo tamaulipeca, sino a todo el país”.