Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo día 17 de julio aproximadamente 14 mil servidores públicos del Gobierno Estatal habrán de iniciar y gozar su periodo vacacional, para después reanudar labores el lunes 31 del mismo mes del año en curso.

Francisco Banda Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas -SUTSPET-, dio a conocer que todo ello es en cumplimiento al articulo 74 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, y en base al oficio SA/0374/2023, emitido por el secretario de Administración, Jesús Lavín Verastegui.

En este oficio se hace de su conocimiento del primer periodo vacacional anual de los servidores públicos estatales, el cual se da a conocer a partir del próximo lunes 17 al viernes 28 de julio del 2023, para después reiniciar labores el lunes 31 del mismo mes y del año en curso.

En tanto las autoridades de la secretaria de Administración dieron seguimiento a lo descrito en el oficio, para dar cumplimento a las peticiones legales emanadas de la base laboral sindical.

Y de inmediato se les pidió a los titulares de las dependencias establecer personal de guardia en sus respectivas áreas, todo ello durante el periodo vacacional.

Asimismo, este personal deberá solicitar las vacaciones que le corresponden dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha en que se reintegren los trabajadores que si disfruto del periodo de descanso.

Mientras tanto se aclara que el personal de nuevo ingreso con menos de seis meses de labores no tiene derecho de gozar el periodo vacacional, todo ello conforme al reglamento de referencia en el artículo 78 exceptuando a las dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones están sujetas a las dispociones legales e internas.