Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas informó estar llevando a cabo un monitoreo permanente hacia los gimnasios, establecimientos donde se ha detectado la comercialización de suplementos alimenticios y bebidas energizantes que no cumplen con la legislación sanitaria.
Alberto Moctezuma Castillo puntualizó que al ser productos que no garantizan su seguridad, eficacia y calidad, existe un alto riesgo de que los consumidores puedan afrontar problemas de salud.
Como resultado de dicha vigilancia, el comisionado estatal añadió que en Ciudad Victoria ya suman tres los gimnasios donde se ha tenido que realizar una suspensión temporal de actividades debido a la comercialización ilegal de dichos productos.
“Si hemos realizado algunos aseguramientos de suplementos alimenticios y bebidas energizantes y en tres gimnasios de Victoria se han suspendido también actividades hasta que regulen su situación y esto ha sido porque los productos que venden no están regulados», indicó.
El titular de la dependencia expresó que este tipo de productos requieren contar con la autorización de la Cofepris para poder ser comercializados, de lo contrario añadió que su venta es ilegal.
De acuerdo con Moctezuma Castillo, en la mayoría de los casos, los propietarios de gimnasios rechazan que sus productos representen un riesgo a la salud, pero tampoco cuentan con la documentación para acreditar que están regulados.