Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas encendió una luz de esperanza para reducir las tarifas de energía eléctrica en esta región, al anunciar la Comisión de Energía que en los próximos dos meses se tendrá una respuesta de cuántos municipios del Estado tendrán directamente una reclasificación en ese sentido.
El titular de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, señaló que ya se lanzó la convocatoria a las autoridades y esperan que en ese lapso haya una respuesta en dos vertientes, una sería la alianza con Conagua y CFE para empezar hacer nuevas mediciones y otro procedimiento que adelantaría la reclasificación.
Precisó que las nuevas tarifas se están solicitando para todo el Estado, pero hay que esperar para saber cómo se aplicarán en los diferentes municipios.
“La reclasificación de las tarifas en Tamaulipas es un hecho”, confió.
Silva Arizabalo relató que Tamaulipas se divide en dos regiones, centro norte y la región sur, pero hay variaciones de tarifas, como por ejemplo Matamoros con tarifa 1B que es muy elevada y otras en municipios muy pobres o marginados que tienen la tarifa más cara, como el Altiplano, porque están en zonas altas.
En el caso de Victoria, dijo el comisionado de Energía, la tarifa es 1C, que de acuerdo a la clasificación de la CFE la temperatura promedio es de 30 grados, “cuando sabemos que superamos por mucho esa temperatura”.