Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las investigaciones de la Fiscalía General de justicia del Estado deberán resolver si se trató de un ataque directo o una coincidencia al pasar por el lugar, el ataque a las camionetas en las que se trasladaba el Secretario General de Gobierno, informó el mismo titular, Héctor Villegas González.

«Se interpuso la denuncia en la Fiscalía de Justicia del Estado, se están haciendo las evaluaciones en el caso de los vehículos, en el lugar de los hechos y ellos le están dando el debido proceso”, Héctor Villegas González,
Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.

Explicó que espera a que se hagan los dictámenes correspondientes para tener más información de lo ocurrido, agregando que se siente confiado en las investigaciones que lleva la Fiscalía estatal.

“Aunque la Fiscalía es un órgano autónomo, hemos estado colaborando y trabajando de la mano en diferentes actividades, en la localización de personas desaparecidas y en diferentes investigaciones y tengo a plenitud la certeza de que le van a dar continuidad”.

Aunque dijo no querer especular y esperar a lo que arrojen las investigaciones, dijo que “pudo haber sido que tocó una agresión por donde iba pasando o ver cuál es la situación”, aclarando que durante su labor como Secretario General de Gobierno, no había sido amenazado.

Villegas González aclaró que no renunciará a su cargo, pese al atentado sufrido el pasado lunes 3 de julio en la carretera Reynosa- San Fernando, cuando regresaba de Río Bravo y se dirigía al municipio de Victoria, “seguiré en el cargo, hasta que el gobernador constitucional así lo decida”.

El funcionario comentó que continúa con los mismos elementos de seguridad que le fueron asignados, mientras les prestaron una camioneta, luego que una de las que tenía asignada, resultó con daños.