El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno iniciará una revisión de las contraprestaciones que ofrecen los concesionarios de los aeropuertos.
En conferencia, el Mandatario advirtió que es necesario conocer a detalle la calidad de los servicios y si están cumpliendo con las condiciones establecidas en los contratos para las terminales aéreas.
Desde Palacio Nacional, adelantó que, para tranquilidad de los privados, su Administración «no se va a meter».
«Hay cosas, por ejemplo, revisar las contraprestaciones de los concesionarios de aeropuertos, o sea, no nos vamos a meter, ya es buena noticia para ellos, no nos vamos a meter.
«Pero que mantengan en buen estado en los aeropuertos y que cumplan con las contraprestaciones», dijo.
El Jefe del Ejecutivo se refirió al tema, tras ser cuestionado sobre los «encargos» que dejará a su sucesor o sucesora en la Presidencia de la República.
«Si es buen negocio, pero para la nación, porque no estamos aquí para que se hagan jugosos negocios para particulares y malos negocios para la nación, para todos los mexicanos», refirió.
En ese contexto, reiteró que su Gobierno mantiene negociaciones con las empresas involucradas en la construcción y operación de nueve hospitales, que se encuentran bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).
López Obrador informó que ya ofreció a los particulares comprar tanto los edificios, como los equipos, para que pasen a formar parte del Gobierno federal.
«En el caso de los hospitales que les vamos a plantear, se los compramos, ya, hagamos un avalúo y te pagamos lo que cuesta el edificio y los equipos», refirió.
El Presidente detalló que se trata de hospitales del sector salud, del IMSS y del ISSSTE, algunos de ellos ubicados en Ixtapaluca, Estado de México; Mérida, Yucatán; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Tapachula, en Chiapas, y Villahermosa, en Tabasco.