Los coleccionistas de monedas siempre buscan las que son hechas con metales preciosos, sobre todo las que son hechas con oro y plata, por lo que los que poseen este tipo de monedas tienden a venderlas en precios bastante elevados por internet.

Este es el caso de la moneda Azteca de 20 pesos y la de Hidalgo de 10 pesos. Ambas piezas se ofrecen juntas en más de 70 mil pesos por internet, sobre todo en la aplicación de Mercado Libre.

Moneda Azteca de 20 pesos – fue acuñada en 1917 con oro puro. A su anverso tiene la imágen del águila y en su reverso tiene la efigie del calendario Azteca que fue trasladado al Templo Mayor y se vende hasta en 60 mil pesos por internet mientras que en el banco se vende en 19 mil 980 pesos.

La moneda Azteca fue acuñada en oro puro.  (Foto: Mercado Libre)

Moneda de Hidalgo de 10 pesos – fue acuñado en 1905, fue la primera moneda que tuvo a un héroe nacional: Miguel Hidalgo y Costilla en su reverso y en su anverso el escudo de esa época. En internet se vende hasta en 19 mil 70 pesos y en el banco se vende en nueve mil 900 pesos.

En el ejemplar de 10 pesos fue plasmado un personaje histórico. (Foto: Mercado Libre)

Para saber el precio real de una moneda las personas pueden acudir a las casas de monedas o con un experto en numismática para conocer su precio. También se recuerda que en Banxico tienen una red de distribuidores donde compran las monedas.